*Eleva su reclamo al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y Gabinete de Seguridad

Por José Luis Garcitapia

Ante la ola de violencia que vive Yautepec y el multi-homicidio registrado el pasado fin de semana, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez demandó al Gobierno del Estado y a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) garantizar paz, tranquilidad y seguridad a la población de sus municipios, conforme al acuerdo de Mando Único Coordinado, por el cual al autoridad estatal tiene el control de los policías municipales.

Asimismo, pidió la población a no hacer caso a información falsa que de difunde en las redes sociales sobre presuntos atentados con bombas en escuelas públicas, pues dichos mensajes sólo buscan general sicosis entre la población; y la exhorto a mantener la calma, pues hará todo lo que esté a su alcance para recuperar la tranquilidad.

Mediante una mensaje, el alcalde Agustín Alonso dejó en claro que no recula a su responsabilidad constitucional en materia de seguridad pública, sin embargo, el Ayuntamiento de Yautepec mantiene un convenio con el Gobierno del Estado para que, a través de la CES ejerza el Mando Único Coordinado en Yautepec.

Reconoció que como todos los habitantes de Yautepec tiene miedo ante la ola de violencia y asesinatos que han registrado en el municipios y el resto del estado, sin embargo, como presidente municipal tiene la obligación de atender a la población y hacer frente a este crisis.

Apuntó que con su demanda de resultados e información sobre lo que está pasando no pretende pelearse con los gobiernos Federal y Estatal, sin buscar trabajar juntos para que las cosas cambien.

“Muy buenos días a todos, el día de hoy buscaré al señor Gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco y al Secretario de Seguridad Pública del Estado José Antonio Ortiz Guarneros para tocar el tema de la ola inseguridad que en últimas fechas azota a Yautepec; debo decir que así como a todo el municipio me da miedo la situación que hoy vivimos, pero eso no significa que me detendré para buscar que la paz llegue a nuestro municipio”

Agustín Alonso explicó: “Amigos y amigas, no estamos solos hoy más que nunca debemos y necesitamos ir de la mano y unidos para recomponer el tejido social y recuperar La Paz, la tranquilidad y felicidad la cual nos pertenece a los que hacemos nuestra vida normal y de bien, Dios nos bendiga a todos y nos ayude”, finalizó.

El alcalde Agustín Alonso fue recibido la tarde-noche de hoy por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; revisaron y analizaron la estrategia de seguridad en el municipio, para coordinar acciones que devuelvan la seguridad y tranquilidad a Morelos.

Se acordó reforzar la seguridad con la policía federal y estatal respectivamente, para mantener la tranquilidad de la ciudadanía.
Pablo Ojeda ratificó el compromiso e interés que tiene el gobierno de Cuauhtémoc Blanco para hacer frente a la inseguridad a través de un trabajo coordinado con los municipios y las instancias federales.

Estuvieron presente el fiscal Uriel Carmona Gándara; el fiscal de la zona oriente, José Alejandro Chávez Carmona; y Federico Rivas Valdés, coordinador general de Seguridad Pública.
En la reunión, también estuvieron presentes José de Jesús Guízar Nájera, subsecretario de Gobierno; Gerardo Mosqueda Ortiz, responsable de la Secretaría de Seguridad Pública en Yautepec; Marco Antonio Martínez Dorantes, director general de Atención a Municipios, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario