*Dentro de los octavos de final de la Copa MX

Lucio Lara Román

Los Cañeros del Club Atlético Zacatepec no han dejado de trabajar en sus diferentes sesiones de entrenamiento porque quieren salir de Ciudad Universitaria con la victoria el miércoles cuando enfrenten en la ronda de los octavos de final al conjunto de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la que luego de darse su pase de forma sorpresiva; quieren cambiar ese concepto y de aquí en adelante pelear por llegar a los mejores sitios el Torneo, saben que no será del nada sencillo encarar a los universitarios y máxime en su casa.

Juego pactado a partir de las 19:00 horas y quien gane se enfrentará ante Atlas o Dorados en la ronda de cuartos de final.

La eliminatoria, lejos de espantar a los Cañeros, los motiva a dar su máximo esfuerzo por lo que representa acceder a la siguiente ronda eliminando a un equipo de Primera División, un club representativo del futbol mexicano como son los dirigidos por Bruno Marioni, que apenas el pasado fin de semana vieron cortada su racha ganadora con el «Barullo» en el banquillo universitario.

​Cabe recordar que Zacatepec llegó a semifinales en la edición anterior, sino ahora buscan superar ese escalón para instalarse por primera vez en la final de la competencia, una proeza que anhelan los aficionados morelenses, aunque se trate de la Copa MX.

​Aprovechando su descanso en el Ascenso MX, el Zacatepec trabajó varios días consecutivos en su estadio, donde ya efectuó el parado táctico que utilizará ante los universitarios.

Los Pumas se calificaron a Octavos de Final en primer lugar de su grupo con 9 unidades, luego de 3 victorias y un descalabro. En la clasificación general fueron terceros, solo por debajo de FC Juárez que logró 10 puntos y Morelia que se clasificó invicto con 4 triunfos.

Mientras que Club Atlético Zacatepec, se clasificaron en el segundo lugar del sector 3 con 6 puntos, superados por Dorados de Sinaloa que registró una unidad más. En la clasificación general fueron décimo cuartos, seguidos de León y Puebla, ubicados en el lugar 15 y 17, respectivamente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *