*Atletas morelenses participaron en el Nacional de Cadetes

Lucio Lara Román

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza encabezará a los 16 atletas que integran la Selección Mexicana que asistirá al Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019, a celebrarse del 15 al 19 de mayo.

Lo anterior luego de conseguir su boleto al ganar la final de su categoría ante la morelense Mitzy Toledo en las instalaciones del gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México, el pasado fin de semana dentro del Selectivo Nacional de Cintas Negras en la que se definió el seleccionado nacional.

Además un contingente morelense estuvo participando en el Campeonato Nacional de Cadetes en la que tuvo algunos resultados positivos y otros en los que se tendrá que seguir trabajando muy fuerte,

María del Rosario Espinoza Espinoza, quien regresó a una competencia nacional después de seis años, triunfó de forma contundente al derrotar 18-4 a Mitzy Toledo de Morelos, en la final de -73 kilogramos.

“Estoy contenta por regresar, hace mucho que no estaba en un nacional, Mitzy está con nosotros en selección y ha trabajado muy fuerte, por mi parte la estrategia ya estaba hecha con el profesor Julio Álvarez y estoy muy contenta también, porque nos hemos acoplado muy bien. Para nosotros es muy bueno que siempre nos exijan, que siempre haya nivel, eso es positivo para el taekwondo mexicano”, declaró al finalizar su último combate.

El campeonato fue emocionante de principio a fin, pues los campeones de las 16 divisiones (8 por rama) ganarían su boleto al Campeonato Mundial en Manchester, que será del 15 al 19 de mayo, además de disputar el clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 7 al 10 de marzo en República Dominicana.

Después de unos aguerridos combates en el Selectivo Nacional de Cintas Negras, finalmente quedaron definidos los 16 taekwondoínes que representarán a México en el Campeonato Mundial de Manchester, a realizarse del 15 al 19 de mayo.

Los deportistas que ganaron su lugar, después de quedar en el primer sitio de su categoría, son Diana Nava (-46 kg), Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-53 kg), Paulina Armería (-57 kg), Anel Félix (-62 kg), Victoria Heredia (-67 kg), María Espinoza (-73 kg), Briseida Acosta (+73 kg), Jorge Hernández (-54 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Carlos Navarro (-63 kg), Iker Casas (-68 kg), René Lizárraga (-74 kg), Uriel Adriano (-80 kg), Andrés Beceiro (-87kg) y Carlos Sansores (+87 kg).

Mientras que el estado de Morelos también estuvo presente en el Campeonato Nacional de Cadetes que se realizó en este mismo escenario en la que algunos de los resultados que surgieron en esta justa fueron los siguientes:

Cadetes Femenil -47 kilógramos:

Oro.- Elena Camelo Cervantes 40 puntos Sinaloa

Plata.- Viviana Athenea González Pérez 20 puntos Morelos

Bronce.- Fernanda Samantha Herrera Gutiérrez 14.40 puntos Ciudad de México

Bronce.- Dana Sofia Díaz Garza 14.40 puntos Nuevo León

Cadetes Femenil -44 kilógramos:

Oro.- Ana Natalia Ramírez González 40 puntos Guanajuato

Plata.- Vania Ramírez Galván 24 puntos Querétaro.

Bronce.- Fátima Irra Almaraz 14.40 Estado de México

Bronce.- Valentina Álvarez Suarez 14.40 puntos IPN

5º.- Frida Sofia Díaz Padrón 8.64 puntos Estado de México

5º.- Zaired Amairany Salgado Landa 8.64 Morelos.

9º.- Ximena Prieto Arias 5.184 puntos Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario