*Y se garantice agua para las tierras de cultivo de la zona oriente

Por José Luis Garcitapia

La senadora Lucía Meza Guzmán sostuvo que una vez que ganó el “sí” a favor de la operación de la Termoeléctrica de Huexca, el cobro por el servicio de energía eléctrica deberá ser más barato y se tendrá que garantizar agua a los campos de cultivo de la zona oriente.

“Nosotros vamos a exigir, una vez que entre en operaciones, que se apliquen descuentos importantes a las familias morelenses por el concepto del servicio de energía eléctrica. Vamos a estar al pendiente de que los organismos internacionales determinen si dicha planta contamina o no el agua del río Cuautla”, apuntó la morelense.

Sostuvo que los grupos opositores tendrán que respetar los resultados y asumir una actitud de diálogo para destensar el clima social en Morelos. “Confiamos en que habrán de deponer los radicalismos que no contribuyen al clima de tranquilidad”.

Se pronunció por el inmediato esclarecimiento del asesinato del activista y opositor a la termoeléctrica Samir Flores Soberanes. “Hago un respetuoso llamado a la Fiscalía del Estado de Morelos, para que dé certeza jurídica de las investigaciones que se realizan para dar con los responsables del artero asesinato”.

“Tenemos que frenar la confrontación y recuperar el clima social y esto necesariamente pasa por el reconocimiento de los resultados de la consulta ciudadana, así como el esclarecimiento del asesinato de Samir Flores Soberanes”, acotó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario