El Ayuntamiento de Cuernavaca ratificó su compromiso de mantener y preservar el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos. Quien no lo haga así, se tramitará de inmediato su baja, sostuvo Laura Mendizabal, Jefa de la Oficina de la Presidencia.

Al participar en representación del presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, en la Primera Reunión Regional de la Zona Este de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos que se desarrolló en esta capital, convocó a los servidores públicos municipales a acatar esta disposición.

Laura Mendizabal a nombre del Gobierno de Cuernavaca el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, porque el apoyo de la CDH también se ha materializado con un Módulo Itinerante que actualmente opera en las oficinas del SAPAC, en donde los ciudadanos pueden acudir a poner una queja o denuncia, según hayan sido tratados.

En este evento se entregó reconocimiento y nombró huéspedes distinguidos de Cuernavaca a Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, así como a Andrés López Espinoza, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

En compañía de Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la CDH Morelos, la funcionaria municipal precisó que todos los servidores públicos del Ayuntamiento son capacitados permanentemente con cursos de derechos humanos, con lo que el gobierno de Antonio Villalobos mantiene firme su compromiso de no violentar las garantías ciudadanas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario