El delegado estatal del ISSSTE, Jorge Schiaffino Pérez, encabezó la reunión de “Inducción para la Operación del Programa de Préstamos Personales 2019”, con el que da inicio formal a la entrega de los formatos de préstamos personales a representantes de las dependencias afiliadas al ISSSTE en Morelos.

Tras agradecer la presencia de los dirigentes estatales de la FSTSE y la FEDESSP, así como del representante de la Sección 19 del SNTE, mencionó que recientemente el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que este año se entregarán 696 mil 968 créditos, con un monto de 32 mil 340 millones de pesos a nivel nacional.

Especificó también que el otorgamiento se hace a través de siete tipos de préstamos: ordinarios, especiales, pensionados, turismo social, conmemorativos, automóvil y damnificados, que cuentan con una tasa de interés muy baja, de 9 al 14 por ciento.

Explicó que los montos de cada tipo de préstamo dependen, en la mayoría de los casos, del salario base del trabajador y de la antigüedad cotizando al Instituto, y que para solicitar un préstamo personal del ISSSTE, es necesario contar con una antigüedad laboral mínima de seis meses un día.

Por último, resaltó que en el año 2018 se otorgaron 10 mil 943 préstamos, con un ejercido total de 603 millones 624 mil pesos, “derrama monetaria que benefició a la economía de Morelos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario