*Los universitarios avanzaron a Cuartos de Final de la COPA MX

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) termino con el sueño de los Cañeros del Club Atlético Zacatepec, en el juego de la ronda de los octavos de final de la Copa MX, al superarlos en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria -en la CDMX- 3-0.

Las acciones en la cancha universitaria fueron a favor de los anfitriones que en un principio les costó imponer condiciones ante los azucareros, que llegaron con el objetivo de poner un tropezón a los Pumas.

Sin embargo, la experiecia del plantel felino pesó al fina del partido para reflejarse en los cartones. El primer disparo fue obra de los visitantes, Giovani Hernández se plantó afuera del área y envió un disparo a media altura que contuvo Miguel Fraga con seguridad en un solo tiempo.

Del otro lado, a Pumas le costó encontrar al portero de los morelenses. Fue hasta el minuto 30 que los locales pudieron marcar diferencia. David Cabrera apareció por la banda derecha y mandó una diagonal, a la que llegó Juan Manuel Iturbe para controlar y definir con potencia. Ganaba el equipo de Bruno Marioni.

Los Pumas lograron hacer el segundo al 42’. Fue otra vez con Juan Manuel Iturbe que mandó un disparo raso, lejano, bien colocado, imposible para la estirada de Víctor Hugo Hernández, para los visitantes el resultado ya preocupaba rompiendo con los planes, y tener que ajustar para la parte complementaria para buscar mejores dividendos y tratar de equilibrar la balanza en la cancha y buscar la remontada.

Para el segundo tiempo, los universitarios lograron hacer un tercer gol. Fue obra de Martín Rodríguez, similar al segundo, con un buen disparo cruzado que el portero no pudo detener. La anotación cayó al minuto 65.

Los morelenses se quedaron con un jugador menos, por la expulsión de Julián Cardozo, lo que complicó aún más su posible reacción. Pumas ahora en la ronda de cuartos de final estará enfrentando a la escuadra de los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *