*El control de la Policía Municipal lo tiene la Comisión Estatal de Seguridad

Por José Luis Garcitapia

Tras lamentar el asesinato de una joven en el Bar Sofía, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán exigió al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo y al comisionado estatal de Seguridad, vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, asuman su responsabilidad de garantizar la protección d los ciudadanos de la capital de Morelos, pues son ellos quienes tienen el control de la Policía Preventiva municipal a través del Mando Único.
Afirmó que en Cuernavaca, como en otros municipios de Morelos, el modelo de seguridad no ha funcionado y los resultados están a la vista; y lamentó que el mando policiaco esté en torno de los allegados del gobernador y no del comisionado estatal de Seguridad.
En conferencia de prensa, Antonio Villalobos sostuvo que «como ciudadano estoy apenado y mucho más como autoridad» de no poder garantizar la seguridad de la población, pero al no tener control de las policías no le es -posible cumplir con la seguridad que reclama.
En tanto, Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, informó que el Bar Sofía carece de licencia para operar y en el domicilio donde se ubica está registrado desde 1987 con licencia vigente (restaurante con venta de vinos y licores y pista de baile) hasta 2018 el establecimiento con denominación Bull.
Por su parte, Carlos Félix Gaxiola, vocero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, precisó que la seguridad de Cuernavaca está bajo la responsabilidad del Gobierno del Estado y la CES ha fallado en su obligación de garantizar la protección de los cuernavacenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario