*La victoria le permite seguir en la pelea por el liderato del Grupo Tres

Lucio Lara Román

La oncena de la Selva Cañera de la Tercera División Profesional del Grupo Seis se llevó, por la mínima diferencia de 1-0, en el llamado Clásico Morelense ante los rojiblancos del Club Atlético Cuernavaca, al jugarse la jornada 23, que marca la tercera vuelta de esta temporada. Para los Cañeros representa no despegarse en la lucha por el liderato de la competencia.

En su inició el partido fue disputado por ambas escuadras, pero conforme pasaron los minutos el equipo anfitrión, bajo el mando de su timonel Héctor Vidal, fue imponiéndose, llegó varias veces al arco rival, pero sin concretar el gol, así fueron los primeros 45 ‘ sin anotaciones.

Para la parte complementaria el equipo de casa salió más ofensivo, buscando a como diera lugar el gol sin poderlo conseguir, pero éste llegó al minuto 56′ tras una falta cometida a Osmar Martínez dentro del área, el silbante Luis Felipe Fuentes decretó penal, el cual lo ejecuta Jorge Adán Bernal, engañando al portero para la única anotación del partido.

El resultado ya no se movió más a pesar de que después del gol Selva Cañera tomó más confianza y logró dos oportunidades frente al portero que no logró definir; en los minutos finales el equipo visitante de Cuernavaca intentó atacar, pero sin peligro de gol para los dueños de la parcela.

Con este resultado Selva Cañera sube al segundo lugar a un punto de los Avispones de Chilpancingo ,que lleva 49 puntos por 48 de los morelenses, que recibirán el próximo sábado a Guerreros Oceanía en el mismo inmueble y mismo horario en lo que puede ser el repunte de los cañeros en su pelea por hacerse del liderato de este sector.

arbitro.-Luis Felipe Fuentes Porcayo

Asistente 1.- Mario Edson Barrera Sánchez

Asistente 2.- Emmanuel Martínez Madera

Alineaciones:

Selva Cañera: Francisco Chávez; Jorge Adán (Gol 1 min. 55); Diego Choreño; Gustavo Núñez; Mario Huerta; Alan Díaz; Gustavo Trujillo; Hiram Medina; Erick Terán; Osmar Martínez; Luis Gómez. Suplentes.- Edgar Martínez; Osvaldo Ramírez; Alonso Razo; Alexis Bajonero; Edgar Reyes; César Corrales; Luis García.

Cambios.- Edgar Martínez por Hiram Medina minuto 45; Edgar Reyes por Jorge Adán minuto 78; Alonso Razo por Alán Díaz minuto 80.

​Club Atlético Cuernavaca.- Mariano González; Eduardo Menéndez; Sergio Reyes; José Urióstegui; Damián Umegido; Héctor Ordaz; Alán Rojas; Ignacio Martínez; Francisco González; Christian Jiménez; Sebastián Vega. Suplentes.- Jairo Martínez; Andrés Sánchez; Kevin Buenrostro; Agustín Bello; Juan Solís; Paulo Alias; Luis Pavía.

Cambios.- Agustín Bello por José Urióstegui minuto 60; Kevin Buenrostro por Christian Jiménez minuto 64; Luis Pavía por Alán Rojas minuto 81. DT.- Antonio Lara.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *