*Marzo a Junio, meses en los que las sextetas pelearán por el título

Lucio Lara Román

Tras el receso de las actividades de la campaña 2018, los equipos ya arrancaron las hostilidades de la Liga Estudiantil de Voleibol 2019 con su Torneo de Primavera, que abarca de marzo a junio en sus diferentes divisiones; los equipos ahora disputaron la primera jornada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fidel Velázquez Sánchez del IMSS, donde las sextetas ya tuvieron contacto frente a la red en una serie de compromisos, que programó el profesor Alejandro González.

De los partidos que se disputaron fueron los siguientes: En la categoría preparatoria varonil el representativo de los Dragones “A” vence a Dragones “B”, duelo que se definió en tres periodos, juego entre la hermandad de instituciones, en lo que se pudo traducir en un juego competido en el terreno de juego, los números marcaron 25-23, 19-25 y 15-10, en cada set las dos escuadras se enfrascaron en un intercambio de ataques y bloqueos, así como trabajo defensivo en el fondo de la cancha, emocionando a los espectadores que se dieron cita en gran número en este arranque de juegos.

En la misma categoría el representativo de los Hawks inició con el pie derecho derrotando a Vikingos UIJOVA con marcador de 25-12 y 25-14, demostrando que pueden ser de los equipos que aspiren a estar entre los primeros sitios. Otro conjunto que sumó su primer triunfo fue La Salle al imponerse a los alumnos del CETIS 44 que en esta edición deberán tener mejores resultados ya que les espera otra competencia dentro de su subsistema escolar en donde sin duda son favoritos.

Mientras que en la categoría secundaria femenil el Club de Voleibol midió fuerzas ante el conjunto del colegio Rousseau Jr., en la que se pudo observar con mejor juego colectivo las del Club de Voleibol quienes al final se llevan la victoria en dos sets 25-08 y 25-10. Por su parte el equipo de Panteras quiere repetir el título alcanzado la temporada anterior, y en esta primera jornada superaron a la sexteta del Revo que se notaron en la cancha con cierto nerviosismo fallando puntos decisivos. Fénix también tuvo un buen inicio ante el Colegio Cencalli que por momentos opuso resistencia pero lo les alcanzó y tuvieron que cargar con la derrota.

Dentro de la división de secundaria varonil, donde también se permite que los equipos sean mixtos, el Colegio Zumárraga y el Colegio Hellen Keller se encontraron en la cancha como equipos debutantes en este certamen, la mayor efectividad en el servicio por parte de los del Zumárraga les trajo dividendos y gracias a ello se llevan el resultado a su favor 25-23 y 25-19.

Finalmente, Panteras y el representativo de Fénix también lograron su primer triunfo derrotando a Dragones y Rousseau Jr., respectivamente y por lo que se vio en ambos duelos, tanto Panteras y Fénix podrían ser de los favoritos al título.

Artículos Relacionados

Deja un comentario