*Pide a López Obrador envíe Fuerzas Federales para que prevalezca el Estado de Derecho y la Paz

*A la Fiscalía General de la República la atracción de los crímenes de alto impacto que registran

Por José Luis Garcitapia

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció que la situación de inseguridad que priva en Morelos “es peor de lo que imaginábamos” y ante ello pidió al presidente Andrés Manuel López Orador el envío de fuerzas federales para reforzar el combate al crimen para hacer que prevalezca el Estado de Derecho y la paz.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) “ejerza su poder de atracción para los crímenes de alto impacto y del orden Federal que nos aquejan, y que en el uso de sus atribuciones ejecuten las ordenes de aprehensión que sin duda tienen de los principales delincuentes que se encuentran en este maravilloso estado”.

Reiteró el llamado de su gobierno a los ciudadanos “para que nos ayudemos, para que juntos combatamos el flagelo de la delincuencia. Les pido que nos apoyen con la denuncia anónima que se convertirá en el arma de mayor poder con que podemos contar… La cultura de la denuncia tiene que ser parte de la lucha diaria que debemos enfrentar todos contra la delincuencia”, apuntó.

Y pedió de manera respetuosa al Congreso de Morelos, en su autonomía y en el pleno ejercicio de la división de poderes, valore votar a favor la iniciativa que ha mandado el Congreso Federal para la aprobación de la Guardia Nacional y que ésta entre en operación lo antes posible en la entidad”.

Tras los hechos de inseguridad registrados el pasado fin de semana y que los meses de enero y febrero del presente se han convertido en los violentos de los que se tenga registro, así como el registro de casi 400 ejecuciones, por fin el gobernador Cuauhtémoc Blanco salió a dar la cara y leyó en mensaje dirigido al pueblo de Morelos.

Afirmó que la seguridad es el tema más importante en la agenda de su administración y en la vida de los morelenses. Morelos ha padecido inseguridad y violencia desde hace muchos años”, sin embargo, el mandatario es el principal ausente en la reunión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, misma que es encabezada por el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Cuauhtémoc Blanco justificó su llamado de auxilio a la Federación: “El abandono de las responsabilidades de gobierno, la corrupción y, hay que decirlo, la complicidad de las autoridades con el crimen han dado como resultado que nuestro Estado sea blanco del crimen. Los últimos acontecimientos han lastimado profundamente la estabilidad de muchas familias, que de manera legítima exigen resultados y justicia para las víctimas de la violencia”.

Reiteró que “la paz de los morelenses es uno de los principales objetivos de mi gobierno (y) no descansaremos hasta recuperar la tranquilidad en nuestras comunidades”. Y agregó que “siempre supe que en nuestro estado, la situación en materia de seguridad era muy compleja, pero debo decir que la situación es peor de lo que imaginábamos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario