*En la juvenil de la CONADEIP 2019

Lucio Lara Román

Tras una semana de descanso, los Mandriles del Colegio Stratford de Cuautla se alistan para encarar su tercer compromiso -en la cuarta jornada del calendario 2019- de la categoría juvenil de futbol americano en la CONADEIP.

Los morelenses visitarán este sábado al representativo de los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe; un duelo nada sencillo para los Mandriles, que no han sabido lo que es ganar en lo que va de esta edición.

Los dirigidos por Mario Alberto Cabrera saben que no ha sido fácil esta temporada y en esta semana de descanso obligado aprovecharon para trabajar más fuerte con el objetivo de hacer los ajustes necesarios en la defensiva y planear la estrategia para la ofensiva, para poder encaminar al equipo a su primer triunfo de la campaña.

Choque pactado a partir de las 12:00 horas en la vecina Ciudad de México en el llamado Territorio Emprendedor, donde los morelenses van por mostrar que han mejorado en las tácticas y quieren salir de esta visita con mejores números que en las jornadas anteriores, recordando que fue un punto la diferencia en el marcador en el juego de la fecha dos con la que cayeron en casa ante los Halcones y ello no dejó nada satisfechos a los morelenses, quieren sacarse la espina sabiendo que estarán en aduana complicada.

El equipo Morelense está consciente del potente ataque y férrea defensiva de los Borregos Santa Fe, es por eso que buscarán presionar y detener al mariscal de campo rival, y evitar darle los espacios para su ejecución ofensiva. Mandriles, a pesar de su complicada situación, mantiene un buen ánimo y cada juego será de vida o muerte, donde los jugadores darán lo mejor de sí para esta segunda etapa de la temporada buscando mejorar su posición en el grupo.

“Sabemos que vamos contra un equipo contendiente para el campeonato y no bajaremos los brazos antes del juego; tenemos el talento y el ánimo “, expresó el jugador Axel Esquivel, capitán defensivo de los Mandriles Stratford.

Mientras que los anfitriones santafesinos vienen de obtener su segundo triunfo consecutivo, y buscarán mantener el invicto en la temporada regular, sin embargo, se enfrentan a un equipo físico, frontal y peligroso en Mandriles del Colegio Stratford, comentó el entrenador en jefe Alfredo González Cobos. ​

Los Mandriles vienen de un inicio difícil en la temporada y suman dos descalabros, sin embargo, vienen de semana de descanso y afrontan un juego de ganar o morir en la temporada, comenta el coordinador defensivo Dassaev Galván.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *