En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por parte de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, reiteró el apoyo institucional para garantizar un Estado de igualdades y respeto a los derechos de las mujeres; “nosotros desde el gobierno les damos nuestro respaldo y estamos con ustedes”.

Reiteró que en Morelos no se admitirán acciones que promuevan el maltrato físico y emocional contra ellas; “la violencia contra la mujer es algo que no se debe permitir y que no vamos a permitir”.

Indicó que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo ha trazado una línea de trabajo para consolidar políticas públicas que garanticen igualdad de derechos y mayores oportunidades para las mujeres, por lo que se continuará haciendo el mayor de los esfuerzos para que eso ocurra.

Sanz Rivera recordó que el 8 de marzo es un día para conmemorar una causa social, iniciada en Nueva York, Estados Unidos, lo cual permitió a las mujeres obtener una mayor representación en la sociedad.

El titular de la Oficina de la Gubernatura argumentó que la violencia es un mal que aqueja a toda la población del país, sin embargo en Morelos, a través del trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad, se busca erradicar totalmente, principalmente la que afecte a las mujeres.

Por lo tanto, reiteró a las cerca de 800 asistentes, al evento realizado en el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, que se trabaja arduamente en estrategias integrales para regresar la paz y la seguridad a las familias que viven en el estado.

En este encuentro, donde también las agremiadas a la sección 19 del SNTE disfrutaron de la puesta en escena de la obra “Entre mujeres”, la secretaria general de la organización, Gabriela Bañón Estrada, agradeció el apoyo otorgado por las autoridades estatales para llevar a cabo dicha conmemoración.

Artículos Relacionados

Deja un comentario