El Gobierno del Estado calificó como favorable la respuesta de la Federación a la solicitud hecha para reforzar las acciones de combate al crimen organizado en Morelos, las cuales se coordinan desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

“La respuesta del comisionado de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, ha sido positiva y yo espero que al final de esta semana ya nos envíen los elementos de la Policía Federal y también ministerios públicos federales”, indicó el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Señaló que se calcula que serán entre 180 y 200 los policías federales que arribarían a la entidad para colaborar en dichas acciones de seguridad, quienes se coordinarán con la 24/a Zona Militar.

Cabe recordar que hace unos días, el mandatario estatal solicitó públicamente al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el envío de elementos de las fuerzas federales para trabajar, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), en la estrategia implementada para que prevalezca el Estado de derecho y de paz.

Además de que señaló que la participación de la ciudadanía es indispensable para combatir el flagelo de la delincuencia, ya que la denuncia anónima se convertirá en el arma de mayor poder con la que se pueda contar.

De la misma manera, el Ejecutivo estatal ha exhortado a empresarios propietarios de bares y restaurantes a fortalecer las medidas de seguridad en sus establecimientos, como parte de los protocolos de la materia, a fin de ofrecer mayor seguridad a sus clientes y comensales.

El Gobierno de Morelos reitera su compromiso de redoblar las acciones de seguridad que permitan prevenir, inhibir y atender cualquier indicio de delito que afecte la paz y la tranquilidad del estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario