Con el fin de poner a disposicíón de la población mecanismos de queja o denuncia cuando consideren que se cometió un agravio en su persona, sus bienes o en sus derechos por parte de los elementos de seguridad pública, este lunes fueron instalados cinco buzones en el municipio de Jiutepec.

Tras un acuerdo entre el alcalde Rafael Reyes Reyes y el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado Estatal de Seguridad, y derivado de los constantes comentarios vertidos en redes sociales sobre presuntas faltas en el ejercicio de quienes prestan seguridad en la demarcación, es que se tomó la determinación.

Para el edil de Jiutepec la colocación de los receptáculos permitrá conocer de primera mano, de forma anónima o con datos personales, la percepción de la población sobre el actuar de los elementos operativos y de tránsito; para cada caso, habrá de llevarse a cabo una investigación exhaustiva con el objetivo de ofrecer una respuesta puntual a la inquietud ciudadana e ir inhibiendo posibles actos de corrupción.

Los buzones están instalados, desde este lunes, en la Presidencia Municipal de Jiutepec (plaza Centenario, s/n), en la Delegación de CIVAC (avenida Centenario), en la Delegación de Tejalpa (calle Hidalgo, número 1), asimismo en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (avenida de Las Fuentes, s/n) y en la ayudantía municipal de la colonia Dr. José G. Parres (calle Héroes de la Libertad, s/n).

El presidente municipal dio a conocer que la instancia facultada para revisar periódicamente el contenido de los buzones y quien habrá de remitir dicha información con posterioridad a la autoridad competente para llevar a cabo la indagatoria es el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. El edil conminó a la población jiutepequense a hacer uso responsable del mecanismo de denuncia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario