*Mala tarde para los morelenses en la aduana rival

Lucio Lara Román

Los Mandriles del Colegio Stratford de Cuautla siguen si sumar una victoria en la temporada de la categoría Juvenil de la CONADEIP 2019, pues perdieron frente a Borregos Santa Fe, en su visita al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Santa Fe, con un contundente descalabro de 53-00.

Sin ser pretexto para los morelenses ni justificación, es preciso decir que encararon a uno de los favoritos de la competencia, además de que es una institución con una gran planilla de jugadores que superan en mucho a los morelenses, que pese a esos detalles, nunca bajaron la guardia, ni mucho menos se amedrentaron ante los Borregos, pues hubo momentos que le jugaron al tu por tu en el emparrillado.

Fue un arranque apretado donde los locales lograron recorrer 40 yardas en su primera serie ofensiva, sin embargo, fueron detenidos por la frontal defensiva del equipo visitante en su propia yarda 1 para mantener el marcador en cero. Los primeros puntos vinieron por parte de la defensiva local, quienes lograron un safety tras la tacleada de Alejandro Soto.

Obligados a entregar el balón, la defensiva de Mandriles se vio nuevamente comprometida ya que los Borregos Santa Fe comenzaron el siguiente serial dentro del terreno de los visitantes y tras 49 yardas de avance, llegaba la anotación de pase por parte de su mariscal de campo Ernesto Rodríguez conectando con Félix Hernández, colocando el marcador al término del primer cuarto 09-00 en favor de los locales.

En el segundo cuarto, los Borregos Santa Fe lograron despegarse en el marcador gracias al gol de campo de Nicolás Gutiérrez y el pase de anotación de Ernesto Rodríguez a Sebastián Vargas, de esta manera el marcador al medio tiempo era de 00-19 puntos en favor de los locales. ​

Para las hostilidades del segundo medio, la defensiva y los equipos especiales de Borregos Santa Fe impusieron las condiciones en el emparrillado, tan solo en el tercer cuarto lograron sumar 20 puntos en el marcador gracias a regresos de ovoide, y despeje de Rodrigo Gutiérrez y Sebastián Ángel, respectivamente, así como un balón suelto devuelto para anotación por parte de Santiago Rodarte. El marcador al final del tercer cuarto marcaba 00-39.

En el cierre del juego en el último cuarto, se consolidó el dominio de la defensiva santafesina quienes no permitieron un solo primero y diez en el encuentro. Ofensivamente los locales anotaron un par más con acarreos de Juan Pablo Mora y Ernesto González para colocar el marcador final de 53-00.

Artículos Relacionados

Deja un comentario