*El “obrero millonario” heredó la Secretaría General tras la muerte de su cuñado Manuel Montalvo Medellín

Por José Luis Garcitapia

Vinicio Limón Rivera dejó, tras 19 años, la dirigencia de la Federación de Trabajadores de Morelos, cargo que alcanzó tras la muerte de su cuñado y ex senador de la República Manuel Montalvo Medellín.

De inmediato, en pleno extraordinario, los secretarios generales de los sindicatos nacionales y estatales adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) eligieron como su nuevo líder a Andrés Tufiño Barrera.

El obrero millonario, como se le conocía, se mantiene como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (SUTERM) y Subsecretario de Relaciones del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM.

Cabe señalar que durante el paso de Vinicio Limón por la FTM el sector obrero dejó de ser el brazo fuerte del Partido Revolucionario Institucional en Morelos, por el enfrentamiento interno por el liderazgo interno y la distribución de posiciones político electorales; inclusive, organizaciones y dirigentes abandonaron la organización y se conformaron en una nueva Federación.

Vinicio Limón asumió el cargo tras la muerte de su cuñado Manuel Montalvo y éste a su vez heredó la dirigencia de la central obrera tras la caída de Don Gonzalo Pastrana Castro, uno de los legendarios líderes ceteminstas que ungieron como máximo dirigente obrero en México a Fidel Velázquez Sánchez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario