El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó a la población a no bajar la guardia en el combate a la inseguridad y seguir luchando juntos, sociedad y gobierno, para que regrese la paz y tranquilidad a Morelos.

En el segundo encuentro con representantes de grupos de la sociedad civil organizada, manifestó la apertura de su gobierno para el diálogo y de esta manera escuchar propuestas reales que contribuyan a restablecer el Estado de Derecho y de paz social en el territorio estatal.

Invitó a los asistentes a redoblar esfuerzos para que la ciudadanía vea reflejadas en su vida diaria garantías para una vida segura y estable.

Cuauhtémoc Blanco celebró la aprobación de la Guardia Nacional, la cual se coordinará con el Mando Coordinado para reforzar las acciones de seguridad en el estado, mismas que se han implementado desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

“Hoy tenemos una gran oportunidad para cambiar el estado, todos tenemos que estar comprometidos para que nos vaya bien y salgamos a las calles libremente; no bajemos los brazos, Morelos hoy por hoy nos necesita”, aseguró.

Por su parte, el jefe de la de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, explicó que para alcanzar las metas establecidas en materia de seguridad pública, es necesario que los gobiernos mantengan el acercamiento e intercambio de propuestas con todas las expresiones políticas y sociales del estado.

Mencionó que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno es la mejor base para iniciar la recuperación de los espacios públicos y contar con mejores condiciones de vida; “construir ciudadanía es construir comunidad”, apuntó.

En este segundo encuentro, se contó con la participación especial de Javier Oliva Posada, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien catalogó como positivo este ejercicio democrático que busca generar propuestas ciudadanas para restablecer la seguridad en todos los rincones del estado.

Presentó a todos los asistentes una lluvia de ideas desde el ámbito social, las cuales pueden ser tomadas en cuenta en la implementación de estrategias de seguridad que los gobiernos estatales y federal han implementado en temas de pacificación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario