*Además anuncia la creación de la Policía Estatal Morelos

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, rechazó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana haya negado el envío de elementos a Morelos para reforzar la lucha contra la delincuencia en la entidad.

Al desmentir al secretario Técnico suplente de la Policía Federal, Alberto Torres Salado, quien 24 horas antes dijo que fue negando el apoyo, el funcionario estatal dijo precisó que “no ha habido negativa por parte de la Federación para reforzar la seguridad en Morelos”.

Añadió que se están definiendo los tiempos y condiciones con Patricia Bugarín, subsecretaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Indicó que el trabajo que se ha tenido con la federación y los municipios, ha permitido tener un esquema de seguridad coordinado y no impuesto, para recuperar la paz y tranquilidad en Morelos.

En ese contexto, anunció que este miércoles el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezará la firma del convenio del mando coordinado con los municipios, para la creación de la “Policía Estatal Morelos”, la cual permitirá fortalecer las capacidades policiacas, homologar salarios, operaciones, equipamiento y capacitación.

Tras referir que son al momento 30 los municipios que se adhieren al Mando Coordinado, el secretario de Gobierno dijo que se contempla invertir más de 900 millones de pesos en la entidad.   

Apuntó que en pláticas sostenidas con representantes de los municipios de Xoxocotla, Hueyapan y Coatetelco, han manifestado su conformidad e interés de sumarse al Mando Coordinado, una vez que las condiciones lo permitan.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *