*A nombre de los alcaldes de Morelos afirmó que la seguridad requiere la participación de todos

Por José Luis Garcitapia

A nombre de los alcaldes de Morelos, Rafael Reyes Reyes, presidente de Jiutepec, afirmó que “nos adherimos Mando Coordinado de manera colegiada, en una amplia discusión al seno de nuestros Ayuntamientos y entendiendo que lo más importante deben de ser hoy más que nunca los resultados”.

Aseguró que el reclamo social en materia de seguridad, hoy más que nunca, son resultados que se reflejen en la baja de la incidencia delictiva y en la permanente prevención de los delitos, que es lo que como autoridad municipal nos corresponde, apuntó.

Rafael Reyes agregó que “la seguridad pública para los que somos gobierno, la debemos atender de manera transversal, es decir cada quien desde su trinchera y desde el ámbito de su competencia, y esto es lo que la sociedad quiere y reclama de quienes hoy tenemos la oportunidad de ser gobierno”.

Frente al Gabinete de Seguridad, encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el edil sostuvo que “hoy los presidentes municipales quienes recibimos las demandas de los ciudadanos que claman esta seguridad, somos los responsables por velar y por demandar las gestiones que redunden en la paz y la tranquilidad que una sociedad aspira”.

Rafael Reyes, tras señalar que la seguridad implica responsabilidades específicas por parte de los gobierno Federal, Estatal y por supuesto municipales, indicó que al Municipio “nos toca crear una nueva cultura de la confianza y de la convivencia donde los actores apuesten por una sociedad mejor y no por otra cosa que no sea la coordinación entre los diferentes espacios de gobierno”.

“No más el ‘sálvese quien pueda’, requerimos unificarnos para tener causas comunes que atiendan los reclamos que demanda una sociedad, y que estos no tienen que ver con niveles socioeconómicos y de ningún tipo de distingos sociales”, señaló.

“Es nuestra obligación fomentar la confianza de los ciudadanos para con las distintas esferas encargadas de la seguridad pública. Debemos de promover que esa confianza se deposite en el modelo de Seguridad Pública que en estos tiempos se ha decidido implementar”, apuntó.

Rafael Reyes indicó que los gobiernos municipales va a seguir trabajando en la implementación de programas de austeridad que permitan destinar la mayor parte de los recursos a donde se requieren, que en este caso es el tema de la seguridad pública, como el principal flagelo que estamos enfrentando.

Artículos Relacionados

Deja un comentario