Los gobiernos de Morelos y de México formalizaron el convenio de colaboración del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), para ejercer 720 millones de pesos en la restauración de viviendas, unidades de salud, escuelas y otros inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Firmaron el convenio el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y Román Guillermo Meyer Falcón, presidente suplente de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción, quien también es titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU).

Cuauhtémoc Blanco expresó su reconocimiento al Gobierno de México, por la suma de voluntades para atender las necesidades aún pendientes con la población y afirmó que este acuerdo “es una muestra de apoyo y cercanía del gobierno federal con nuestro estado”.

Se refirió a aquel sismo de 7.1 grados como una “terrible experiencia a la que nos enfrentó la naturaleza”, y a un casi año y medio “es tiempo de trabajar y recuperar el tiempo perdido”. Agregó que el gobierno estatal será como un “celoso guardián” y vigilará que los compromisos, tiempos y obligaciones que establece este convenio, se cumplan cabalmente.

Meyer Falcón informó que los 720 millones de pesos destinados este año por el PNR se dividen de la siguiente manera: acciones de vivienda, 460; educación, 90; salud 70, y cultura 100. La bolsa económica se compone tanto del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), como del Programa de Mejoramiento de Trabajos de Reconstrucción.

Cabe destacar que este mismo día quedó conformada la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Reconstrucción, en la que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *