Evidentemente hay carencias, no las negamos, pero lo que tenemos que hacer es combatir la corrupción, generar ahorros y mejorar la atención al derechohabiente. Estamos impulsando una estrategia para garantizar el abastecimiento de medicamentos y el servicio gratuito de urgencias a toda la población, porque el principal objetivo del Gobierno de México es brindar servicios de salud con calidad y calidez, señaló el Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante la comparecencia ante las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, el titular del Instituto solicitó el apoyo a los legisladores para impulsar reformas como educación nutricional desde niveles básicos en las escuelas, iniciativas que garanticen el acceso a alimentos saludables, y así enfrentar los desafíos que se le presentan al ISSSTE en materia de salud, ya que el gasto para atender enfermedades crónico-degenerativas es aproximadamente de 20 mil millones de pesos.

Ramírez Pineda reconoció que hay deudas con los proveedores de medicamentos, sin embargo, se han establecido negociaciones para que continúe el abasto y no se “entorpezcan los tratamientos médicos”. De igual manera, dijo, que por instrucción del Presidente de México, no se construirán más clínicas y hospitales, sino que se dará prioridad a concluir las obras que hasta el momento están inconclusas.

Ante legisladores de todos los partidos políticos, explicó que en materia de corrupción, hasta el momento se les ha dado seguimiento a 191 observaciones derivadas de auditorías de los distintos Órganos Fiscalizadores, así como atención y apoyo a las 19 nuevas auditorías de 2018, de las cuales 16 se practicarán al ISSSTE, dos a FOVISSSTE y una a SUPERISSSTE.

Artículos Relacionados

Deja un comentario