*En la Ciudad de México peleando por pase al Nacional

Lucio Lara Román

Son 193 estudiantes los que están defendiendo los colores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la eliminatoria Regional de la Universiada 2019, quienes están en diferentes disciplinas buscando alcanzar el boleto a la fase final de esta competencia estudiantil.

Para ello en diferentes instituciones de la Ciudad de México han entrado en acción compitiendo por tan ansiados boletos, es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Iberoamericana y la casa de los Leones de la Universidad Anáhuac, en la que los atletas morelenses van por sus mejores actuaciones para llegar a Yucatán en esta edición del 2019.

Fue el propio Rector de la Máxima Casa de Estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, que se encargó abanderar al representativo universitario en las instalaciones del Gimnasio-Auditorio de la UAEM; y los convocó a que le pongan mucho entusiasmo y lleguen motivados a la competencia para que inicien su camino de victorias hasta la final nacional, que se realizará en el mes de abril; la eliminatoria regional concluirá hasta el 30 de marzo del presente año.

De los deportes en la que estarán los morelenses serán Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Voleibol de Sala y Playa, Badminton, Box, Karate, Futbol y Futbol con bardas, levantamiento de pesas, tenis, escalada deportiva, tiro con arco, tae kwon do, tohito.

Entre las representaciones de otros estados en esta etapa Regional, son del estado de Guerrero, Estado de México, CDMX, y las instituciones como el Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México, Anáhuac e Iberomericana estas últimas además como sedes de esta eliminatoria en la que seguramente contarán con todo el apoyo del estudiantado en las gradas, un igrediente adicional para los deportistas para dar lo mejor de si.

De las fechas que se manejan en su caso para el box, esta se desarrollará del 27 al 31 de marzo en la ciudad fronteriza de Tijuana; mientras que el judo del 22 al 25 en la ciudad de Culiacán, y el Badminton del 31 de marzo al 2 de abril en las tierras hidrocálidas de Aguascalientes.

La Universiada Nacional se realizará del 30 de abril al 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Yucatán, en donde se desarrollarán 46 disciplinas y más de 100 instituciones participarán, en la que espera llegar un amplio contingente de morelenses a esta competencia final.

Artículos Relacionados

Deja un comentario