*Serán representación en el estatal en los CONADEMS

Lucio Lara Román

La escuadra estudiantil de las Venadas de la Preparatoria Federal Uno se corona en la eliminatoria estatal de los juegos de educación media superior venciendo. en las instalaciones del Campus Norte de Chamilpa de la UAEM, al representativo de la Prepa Dos, con marcador final por la mínima diferencia.

Duelo en el que las jovencitas de Luis Reinoso Salinas dieron el extra para llevarse el triunfo, ya que el rival les dio férrea pelea en el terreno de juego, pero la final supieron resolver a su favor para apuntarse la victoria.

Con la victoria se apuntan para ser la oncena representativa de Venados-UAEM en la próxima etapa estatal de CONADEMS, en la que la lucha será por el pase al Regional y por ende a la fase final nacional.

En la mayoría de las confrontaciones cada equipo llegó con sus mejores argumentos para buscar el triunfo al final de las hostilidades, sin embargo las ahora vencedoras fueron contundentes en la cancha, sacaron la experiencia y el mejor futbol táctico, que al final le dieron el triunfo y el título.

Las Venadas para acceder al pase a la fase estatal dieron cuenta del once de Tres Marías a las que vencieron con un contundente final de 7-0; en la segunda confrontación superaron a las jovencitas de Técnicos Laboratoristas con pizarra de 4-0; en su tercer compromiso vencen a la escuadra de la Vespertina Uno con marcador de 3-0; y en el duelo final que fue el más cerrado en los 90 minutos de juego se llevan la victoria por la mínima diferencia.

Las Venadas-UAEM, alinearon con: Vanessa Peralta; Vianey fuentes; Ximena Figueroa; Tania Benítez; Citlalli Jiménez; Ángeles Salgado; Kendra Vilches; Nayeli Romero; Berenice Salgado; Magali Carreto; Ingrid Islas; Karla Martínez; Edy Guevara; Ángeles Salgado; Berenice Salgado; y Nayeli Romano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *