*En dos hechos fueron muertos más de 30 canes

El Gobierno del Estado anunció que investigará el envenenamiento masivo de perros en el poblado de Ocotepec registrado el pasado sábado; precisó que se levantaron las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que a través de las redes sociales fue denunciado el envenenamiento masivo de al menos 12 perros, hecho que se suma al registrado en principios de diciembre pasado en donde aparecieron muertos más de 20 canes.

Personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM), solicitó a los integrantes de la Ronda tener una mayor coordinación y realizar trabajo en conjunto para evitar que se sigan presentando hechos como los denunciados.

Es de señalar que los inspectores de la PROPAEM han puesto especial atención de denuncias de maltrato animal en el citado poblado. Así mismo, se tiene una denuncia en la Fiscalía General del Estado por los hechos de diciembre pasado.

En seguimiento la PROPAEM presentará denuncia en contra de quien resulte responsable de la muerte de los caninos en el poblado de Ocotepec.

Se buscará trabajar en conjunto con las autoridades de la ayudantía municipal, para evitar que se sigan presentando casos de maltrato animal en Ocotepec.

Artículos Relacionados

Deja un comentario