Más de 350 mil turistas visitaron Morelos en el pasado fin de semana largo, dejando una derrama económica de 700 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia.

Informó que se registró una ocupación hotelera del 79 por ciento; y destacó que el trabajo coordinado con prestadores de servicios turísticos y la calidad del clima fue detonante para superar las expectativas de la dependencia estatal, y apuntó que este fin de semana fue un buen ejercicio para visualizar lo que será el periodo vacacional de Semana Santa.

González Saravia precisó que la variedad en la oferta turística con que cuenta el estado en el tema de balnearios incrementó la afluencia de visitantes en un 10 por ciento, más que el año pasado; y en turismo cultural, las zonas arqueológicas también registraron un alto número de visitantes debido a la llegada de la primavera.

Señaló que los prestadores de servicios turísticos se vieron beneficiados con la llegada de turistas y visitantes y se dijeron satisfechos con los resultados, en cuanto a la ocupación hotelera, al detallar que Cuernavaca registró 82 por ciento de la capacidad hotelera, mientras que Tepoztlán, 88; Cuautla, 62; y Tequesquitengo, 75.

Además, la funcionaria indicó que la derrama económica obtenida en este puente vacacional fue de 700 millones de pesos aproximadamente, de acuerdo a estadísticas que reportan los prestadores de servicios a la propia Secretaría y resultados obtenidos del Observatorio turístico y cultural.

Con respecto al operativo coordinado con la corporación Ángeles Verdes, subrayó que se brindaron 300 auxilios viales en las diversas carreteras de la entidad, dando como resultado saldo blanco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *