*Intercambiarán materiales reciclables por alimentos

Rafael Reyes Reyes, presidente de Jiutepec, anunció el arranque del programa “Trueque autosustentable en tu comunidad”, cuya finalidad es apoyar la economía de las familias jiutepequeses, así como fomentar la cultura de la separación y el reciclaje de residuos sólidos.

Indicó que será la Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación la responsable de implementarlo en próximos días y simultánea en distintas colonias; consiste en intercambiar kilogramos de aluminio, cartón, cobre, pet, vidrio, entre otros, por litros de aceite o kilogramos de arroz, azúcar y/o frijol.

Rafael Reyes informó que en días pasados en la colonia Vista Hermosa, se llevó a cabo una jornada piloto de “Trueque autosustentable en tu comunidad”, en la cual se obtuvieron buenos resultados, ya que se acumuló más de media tonelada de residuos sólidos, lo que permitió que esto se intercambiará por kilos de alimentos para beneficio de la población que participó, de dicha colonia.

comunicó que el viernes 29 de marzo, en el evento “Jornada por la Paz y el Desarrollo Comunitario”, el cual será organizado por los gobiernos estatal y municipal en el zócalo de Jiutepec, la población podrá conocer de primera mano los alcances del programa, asimismo los productos de la canasta básica por lo cuales podrá intercambiarlos.

Concluyó que este tipo de actividades se inscriben en la propuesta de hacer un Gobierno con Rostro Humano, que responda a las problemáticas que se presentan en la demarcación, habiltando distintas opciones para, por una parte, acceder a alimentos y por la otra procurar el medio ambiente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario