El Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado Antonio Villalobos Adán, inauguró de las obras de rescate del Parque “El Farolito”, ubicado en Amatitlán, uno de los poblados más emblemáticos e históricas de la ciudad; la inversión fue de superior a los 4,5 millones de pesos.

Las obras consistieron en la demolición y construcción de 124 m2 para una galería colonial tipo básico, explanada exterior con piso de recinto, jardineras, colocación de bancas, faroles, barandales, una fuente, entre otros.

Cabe destacar que este inmueble estaba abandonado y, gracias al apoyo del alcalde Antonio Villalobos Adán, ahora miles de familias tendrán la oportunidad asistir a un espacio limpio y digno.

El Ayuntamiento decidió dejar en manos de un Comité de vecinal el cuidado y mantenimiento de las instalaciones; además, de buscar un acercamiento con seguridad pública para que se vigile el lugar.

Durante el corte de listón, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Mauricio Vega Chavaje, dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal se entregó esta obra con el fin de buscar un lugar donde la familia pueda convivir sanamente y que se generen los espacios culturales que servirán como expositor de los valores de la comunidad.

En este nuevo parque se busca la impartición de talleres, conferencias y actividades lúdicas con el objetivo de generar espacios para concientizar y sensibilizar al visitante y vecinos de la zona, la importancia de mantener vivo este espacio cultural.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *