*Con complicidad juzgadores del TSJ avanza el despojo

Por José Luis Garcitapia

Adolfo Deguer Kado podría ser despojado de su patrimonio, pues algunos de sus hijos pretenden declararlo incapaz para tomar decisiones debido a su edad avanzada y la mala actuación de jueces del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, denunció Carlos Loperena Ruiz, defensor del empresario morelense.

Precisó que ningún médico ha certificado que Deguer Kado sea incapaz para obrar por si mismo con motivo de su condición de adulto mayor; por el contrario, agregó, es tan capaz que todos los días acude a su oficina a laborar, maneja su propio automóvil y realiza negocios de forma exitosa de manera personal, inclusive ha viajado al extranjero sólo.

Acusó a sus familiares y juzgadores de pretender darle una muerte civil al querer privarlo de su libertad de tránsito, recluirlo en su casa y alejarlo de sus negocios, para que éstos sean manejados por sus hijos; para ello, denunció, fue objeto de una diligencia, en contubernio con el Ministerio Público y la presencia de su defensor, en busca de establecer su incapacidad para conducirse, sin que lo hayan logrado.

Carlos Loperena explicó que Deguer Kado goza de una suspensión definitiva al proceso que se sigue en contra, pero el titular del Séptimo Juzgado Civil, con sede en Cuernavaca, ha permitido que el proceso siga y que haya prácticas dilatorias en contra de su defendido, que favorecen a quienes pretender quitarle su patrimonio.

Por ello, pidió a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, revise el caso y garantice que el proceso se apegue a la ley y que haya total imparcialidad y se deje de discriminar a su defendido por el hecho de ser adulto mayor.

“Es obligación de los juzgadores la no discriminación en la impartición de justicia. Desafortunadamente existe reiterados casos en que, con motivo de la edad, la condición social y la presunción sobre las capacidades de las personas, los juzgadores presupone en base a estereotipos que a su ser humano se le puede privar de sus derechos y libertades en un juicio de índole familiar”, explicó.

Carlos Loperena hizo un enérgico señalamiento del Poder Judicial por el “malicioso juicio” que han interpuesto los familiares de Deguer Kado para despojarlo de su patrimonio, en donde le han sido violados sus derechos humanos, pero sobre todo autoridades judiciales han sido inducidas al error y al parecer manipuladas para discriminarlo.

Artículos Relacionados

1 Comentario

El problema no va por ahí, el problema es la manipulación a su conveniencia de su esposa Lariza González

Deja un comentario