*Dos equipos que jugarán por el orgullo del grupo

Lucio Lara Román

Este sábado, en punto de las 11:00 horas, el Colegio Once México (COM) recibe a los Mandriles del Colegio Stratford de Cuautla, dentro de la Jornada 6 de la Temporada 2019 de Juvenil de CONADEIP: y ee último partido de los morelenses en esta su primera participación en este certamen.

Será un partido del orgullo, pero también difícil para ambas escuadras, pues el COM tiene una marca de un partido ganad por cuatro perdidos, por tanto, ya no aspira a postemporada, pero si a terminar con una victoria frente a su afición; mientras que los Mandriles tienen un récord de 0-4 y buscan cerrar su participación con un triunfo y mejorar su posición en la tabla.

Para varios de sus jugadores será la despedida, ya que terminan su elegibilidad, por lo que buscarán irse con la victoria en este su “Senior Game”. ​

El Colegio Once México viene de una derrota frente a sus vecinos del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, y Mandriles cayó frente al Tec Puebla por 07-35 y salió con varios jugadores lesionados, que quizá no vean acción en esta confrontación, por lo que su entrenador en jefe, Mario Alberto Cabrera, tendrá que hacer doble tarea para que el equipo pueda salir adelante en este juego.​

Ambas defensas han tenido un desempeño muy parecido donde el COM ha recibido 138 puntos y Mandriles 137, por lo que se espera un partido de ida y vuelta. El contraste en ambos casos ha sido que la ofensa no ha carburado y mientras el COM ha anotado 48 puntos, Mandriles ha anotado 33 con un partido menos.

Después de este partido finaliza la Temporada para el Colegio Once México en esta su primera participación en Juvenil de CONADEIP, e inmediatamente tanto los directivos como el staff se darán a la tarea de preparar y planear la siguiente temporada y de seguir con el reclutamiento para fortalecer al equipo.

Mientras que los jugadores del Colegio Stratford van por la victoria a tierras Jaliscienses al enfrentar en esta jornada al Colegio Once de Guadalajara. ​

Mario Cabrera, señaló: “Hemos visto algunos videos del Colegio Once y nos enfrentamos a un equipo rápido y de fácil ejecución ofensiva”, es cierto que llevamos cuatro partidos perdidos, y enfrentamos una de las temporadas más complicadas por ausencia de jugadores por lesión y también reconocemos que hemos cometido errores que ante los rivales que enfrentamos simplemente son fatales para el resultado, también es cierto que para este juego los muchachos se encuentran relajados y se han preparado para ir por el triunfo que de entrada no será fácil, tenemos que viajar y jugar pero los chicos están conscientes del reto», concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *