El subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, confirmó que el Ejecutivo estatal recibió la propuesta de modificaciones hechas por el Ayuntamiento de Cuernavaca al convenio de Mando Coordinado de la Policía Morelos.

Puntualizó que el pasado 7 de febrero, él y el Coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, se reunieron con el alcalde Antonio Villalobos Adán y los integrantes del Cabildo para explicar a detalle el contenido del convenio.

Sobre las observaciones devueltas por el municipio de Cuernavaca, el funcionario explicó que ha sido instrucción del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, hacer un análisis minucioso y coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad.

Señaló que este estudio exhaustivo dará pauta a que el convenio de Mando Coordinado de la Policía Estatal Morelos para el municipio de Cuernavaca transite por el canal del diálogo y la construcción de acuerdos, por lo que consideró que una vez que se concluya, se buscará el contacto directo con el alcalde para generar las condiciones necesarias para su aprobación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario