*Los morelenses volvieron a perder por la mínima en la CONADEIP

Lucio Lara Román

La escuadra de los Mandriles del Colegio Stratford de Cuautla no pudo apuntarse la victoria ante el Colegio Once México, al jugarse la fecha seis de la categoría juvenil de la CONADEIP de futbol americano estudiantil; una cerrada pelea en este duelo, donde la victoria fue para los anfitriones con final en los cartones de 28-20, juego en el que a pesar de la estrategia de los huestes de Mario Alberto Cabrera no les alcanzó para poder sumar su primera victoria de la campaña de 2019.

Sebastián Solorzano logró un avance significativo para dejar en una buena posición de terreno para Colegio Once, que después de un par de jugadas, con un gran acarreo de 55 yardas, Salvador Moreno logró apuntarse los primeros seis puntos del partido, mientras que Diego González se apunta el punto extra, por lo que el marcador se colocó 07-00, cuando apenas los dos equipos se acomodaban en el emparrillado de juego.

Los Mandriles en su oportunidad a la ofensiva fueron contenidos por la defensa local, además logró anotar por conducto de Romario Cervantes para poner el marcador 14-00 después de la conversión de punto extra; por un momento el partido parecía que iba a ser sencillo, pero vino la inmediata reacción de Mandriles para poner el marcador 14-06 y en la siguiente serie del COM, provocaron un fumble en la yarda 3 del COM, por lo que el marcador se apretó a 14-12 al finalizar el primer cuarto lo que le auguraba aún muchas emociones al partido, en la que los dos equipos no bajaban la guardia.​

Para el arranque del segundo cuarto, los Mandriles hacen buena la conversión de dos puntos para poner el marcador 14-14.

En una buena serie, los anfitriones llegaron a la zona de anotación nuevamente gracias a un acarreo de Salvador Moreno para su segunda anotación  del día y poner el marcador 21-14, y así se fueron al descanso.

Para el arranque del tercer cuarto, Mandriles logran ponerse en el marcador nuevamente con un acarreo de 5 yardas, pero fallaron el punto extra por lo que el marcador se puso 21-20. En el tercer cuarto ya no hubo más anotaciones. En el episodio final tras un buen avance, Joseph Holguín, manda un pase pantalla que es ejecutado a la perfección y Salvador Moreno vuelve a anotar tras una carrera de 55 yardas para lograr su tercera anotación del día y poner el marcador 28-20 luego del punto extra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *