*Jornada que la disputaron en la FEMEXFUT

Lucio Lara Román

El equipo morelense de Selva Cañera, bajo el mando de su entrenador Héctor Vidal, salió airoso de la jornada 27, que se disputó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca, Estado de México, donde todos los equipos del grupo seis fueron programados en este lugar para la utilización del VAR, en fase de prueba para este sector de la Tercera División Profesional; los azucareros ante los Delfines del Acapulco F.C. se anotan la victoria con final en los cartones de 2-1.

Los Cañeros arrancaron a tambor batiente quien llegaba y llegaba al arco rival y no lograba concretar, fue al minuto 37′ de esta primera parte de un golazo por parte de Gustavo Trujillo, quien de volea fuera del área mando el esférico al fondo de las redes, ello a partir de un centro que no desaprovechó para hacer el gol de la quiniela de este compromiso y que de paso les dio aun más confianza a todo el plantel de estar mejor plantados en el terreno de juego y tomar el control de las acciones.

Para el 42 antes de irse al descanso, llega el penal a favor de Selva Cañera marcado a 5 metros de la jugada por el arbitro central, y es qui donde se ve la labor del VAR, ya que al revisar la jugada se destaca que no fue penal por lo que se invalida la jugada para el once morelense.

Para la parte complementaria, la historia se repitió para Selva Cañera dominando, pero sin concretar las opciones de gol,y en una desatención de la defensa en un contragolpe al minuto 69 empata el juego Acapulco, cubetada de agua frías en las filas de los morelenses, que ajustan e intentan reaccionar para nuevamente tomar el control de las acciones.

Los Cañeros de nueva cuenta se van a buscar como diera lugar el gol del triunfo, y llega una y otra vez pero sin fortuna y es hasta las postrimerías del partido en el 85 que en un riflazo de Diego Choreño por fin se daba el 2-1 para sellar el marcador final.​

Partido muy cortado por las situaciones del VAR que varias veces freno el ritmo del partido tardando hasta 5 minutos para decidir las jugadas polémicas del partido, pero finalmente con todo en contra se logra sumar de a tres puntos para empatar en primer lugar con Cuernavaca.​

Alineaciones:

Selva Cañera: Chávez Francisco; Adán Jorge; Choreño Diego; Núñez Gustavo; Huerta Mario; Trujillo Gustavo; Razo Alonso; Medina Hiram; Terán Erick; Martínez Osmar; Gómez Luis (P). Suplentes: Díaz Alan; Becerra Diego; Sánchez Sebastián; Bajonero Alexis (P); Reyes Edgar; Corrales César; García Luis. Cambios: Corrales César por Huerta Mario Min: 13; Díaz Alan por Razo Alonso Min: 64; Reyes Edgar por Medina Hiram Min: 77.

Acapulco F.C.: Acevedo Andrés; Medina Ángel; Diaz Jesús; Dávila Jesús; Serna Pablo; Hernández Juan (C); Saldaña Oscar; Caballero Cristian; Acevedo Jose (P); Bueno Biyan; Nava Bryan. Suplentes: Torres Edson; Hernández Carlos (P); Martínez Edwin; Bibiano José; Vargas Ricardo. Cambios: Torres Edson por Bueno Biyan Min: 45; Hernández Carlos por Medina Ángel Min: 59; Bibiano José por Acevedo Andrés Min: 73.

Árbitro: Iván Asael Martínez Gómez; Árbitro Asistente No. 1: Mayte Ivonne Chávez García Árbitro Asistente No. 2: Ángel Francisco Hernandez Alcántara Cuarto Oficial: Alan Cristóbal Rodríguez Cancino.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *