*Luis Antonio Cruz preparándose con todo para estar en la justa

Lucio Lara Román

El pentatleta Luis Antonio Cruz no baja la guardia en su preparación de cara a lograr su boleto de forma directa a los Juegos Panamericanos 2019, que es el filtro para seguir peleando con el equipo mexicano su incursión para los próximos Juegos Olímpicos.

No deja de ilusionarse de estar presente con los colores nacionales, porque sabe que cuenta con las condiciones y cualidades suficientes para lograrlo, por ello la preparación es con gran intensidad y cuidándose que una lesión que le quite las posibilidades de llegar, además de la competencia interna en la que hay una sana lucha por ser los elegidos al equipo mexicano.

Antonio Cruz llegará al Perú con las firmes intenciones de estar entre los mejores, ello tras lo que será su pasaporte en la Copa Mundial de la especialidad, que se efectuará en Hungría, y por ello aún más es la responsabilidad de estar en optimas condiciones para lograr cada uno de sus objetivos puestos en el arranque de este 2019.

La tercera etapa de la Copa Mundial de Pentatlón Moderno será del 6 al 12 de mayo, donde tendrá la oportunidad de alcanzar uno de los 4 boletos que dará un lugar a los Juegos Panamericanos. ​

Previo a su partida a Hungría, el atleta morelense destacó que esta será la última oportunidad para ser parte de la delegación mexicana Panamericana, en donde enfrentarán a los mejores representantes de 14 países participantes.

Su experiencia en este deporte le permite ser uno de los aspirantes más fuertes, incluso, para subir al pódium de vencedores de esta justa internacional, en donde llevarán como principales oponentes a las selecciones de España, Hungría, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Polonia, entre otros.

El objetivo es el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y apuntó: “Debemos de cumplir con todas las expectativas, espacios y eventos internacionales, antes de Tokio. Por nuestra parte tuvimos una buena preparación con todo el equipo, mejoramos en aspectos técnicos, vamos bien preparados  y esperamos regresar con el boleto para Perú”, finaliza.

La selección nacional va compuesta con los preseleccionados que asistirán a las dos eventos  internacionales en busca de su calificación son, Tamara Vega, Mayan Oliver, Mariana Arceo, Andrea Ponce, Mayran Oliver, Priscila Espinoza, Xóchitl Olivares, Cecilia Meza, Manuel Padilla, Álvaro Sandoval, Juan Pérez, Melchor Silva, Duilio Carrillo, Emiliano Hernández, Jerónimo Fuentes y Luis Cruz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *