A partir del 19 de julio de 2017 los servidores públicos de todos los niveles deberán presentar su declaración patrimonial los primeros días de haber iniciado su labor dentro de alguna institución, informó Isidro Sambrano Vargas, director de la Contraloría interna del Poder Judicial de Morelos.

Dijo que los funcionarios deben presentar una declaración inicial los primeros 60 días y al final de su periodo laboral en un periodo similar de 60 días.

El director de la Contraloría del Poder Judicial indicó también que en el mes de mayo todos los trabajadores deberán presentar su declaración de modificación patrimonial, este cumplimiento deberán presentarlo cada año.

“Por ahora esperamos que la Secretaría de la Función Pública, a través del Comité el Sistema Nacional Anticorrupción, emita el nuevo formato que se utilizará para esta declaración anual”, explicó.

Con esta nueva disposición legal cada dependencia legal tiene su órgano de control interno, antes había un catálogo de funcionarios quienes presentaban su declaración patrimonial ante la Contraloría estatal, pero ahora todos estamos obligados.

“Desde la Contraloría del Poder Judicial invitamos a dar cumplimiento, es un tema que viene del gobierno federal, del Sistema Nacional Anticorrupción para abatir cualquier irregularidad en los distintos niveles de gobierno. Cualquier trabajador del tribunal puede acercarse con nosotros para resolver las dudas que tengan sobre su declaración”, indicó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario