La diputada Ana Cristina Guevara Ramírez castigar con cárcel a los empleados bancarios que estén coludidos con asaltantes de cuentahabientes, para ello presentó la iniciativa de reforma el artículo 176 del Código Penal del Estado para castigarlos.

“Esta iniciativa es muy clara, se trata de tipificar la conducta de aquella persona que ayude o entregue información a quienes cometan el robo, es decir, castigar la participación de cualquier trabajador o personal que labore en bancos o instituciones financieras para la comisión de un robo, esa conducta debe ser considera como una circunstancia que agrave el delito de robo”, explicó la diputada.

Es decir, se aumentarán hasta una mitad las sanciones previstas en el artículo mencionado, cuando el robo se realice, con motivo de la realización de una operación bancaria por parte de la víctima.

Cuando siendo trabajador de una institución bancaria entregue información, avise o ayude a la comisión del delito de robo a un cuentahabiente. Y es que existe la inquietud sobre la probable participación de alguno de los trabajadores de las instituciones bancarias, al tener acceso a información privilegiada, y que podrían ser cómplices de los asaltantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *