*Los anfitriones logran victoria de 2-1​

Mineros venció dos goles por uno al Club Atlético Zacatepec, en partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2019 en ASCENSO MX, el cual se realizó en el Estadio Carlos Vega Villalba ante mas de 3 mil aficionados, que aún confían en su equipo zacatecano, mientras que los visitantes no pudieron hacer valido sus augurios de regresar a la Selva Cañera con los tres puntos en juego.

Con este resultado, los zacatecanos llegaron a 21 puntos mientras que los Cañeros se quedaron con 16 unidades. En la Fecha 14, Mineros recibirá a TM Futbol; los de Morelos serán anfitriones de Cimarrones.

Pocas fueron las emociones en este duelo, ambos se cuidaron y la media cancha fue en la que más estuvo en juego el esférico; al minuto 2, Manuel Pérez cobró un tiro libre, mandó centro al corazón del área y apareció sólo Erick Sánchez, quien cabeceó, pero Víctor Hernández evitó la caída de su marco con una atajada espectacular. ​

Para el minuto 17, los Cañeros sorprendieron a los Mineros, Ramiro Fergonzi se salió de su zona, recibió la redonda pegado a la banda, levantó la cara y filtró para Julián Cardozo, definió dentro del área al ángulo para poner el 0-1.

Se jugaba el minuto 25, Daniel Cisneros emparejó los cartones con una pintura a la horquilla. El mediocampista cobró con maestría un tiro libre para el 1-1.

Previo para irse al descanso, Guillermo Martínez aprovechó un error de Víctor Hernández en la salida, el atacante quedó sólo y únicamente empujó con la frente. Era el 2-1. ​

Para la parte complementaria cuando se disputaba el minuto 69, Erick Sánchez se combinó con Miguel Velázquez, éste mandó diagonal retrasada desde el sector derecho, la cual recibió Manuel Pérez, quien de media vuelta remató, pero el travesaño le negó el tanto.

En el 78, los visitantes cerca estuvieron de igualar los cartones, Sebastián Fassi resbaló al despejar y le dejó la redonda a Rodrigo Prieto, éste hizo una gran jugada para después ceder a José Cortez, el ecuatoriano recortó al cancerbero zacatecano, quedó sólo en el área, pero voló su disparo. ​

Ya en la compensación en el minuto 90´+5´, Elbis Sousa se fue expulsado por una falta sobre Francisco Rivera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *