El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó el Convenio de Fijación y Reconocimiento de Límites Territoriales entre Miacatlán y el nuevo municipio indígena de Coatetelco, el cual finca su importancia en la necesidad de establecer responsabilidades, obligaciones y derechos de cada comunidad.

Ante autoridades del orden federal, estatal y municipal, el mandatario expresó que esta fecha es simbólica y representativa en el proceso del crecimiento y desarrollo que impulsa esta administración.

“Felicito a las autoridades de Miacatlán y Coatetelco por este gran avance y muestra de lo que se puede alcanzar con voluntades coordinadas”, aseveró.

Luego de señalar que la delimitación en Morelos no fragmenta ni influye, se respeta la soberanía y operatividad de cada municipio y “al final, todos orgullosamente formamos parte de un mismo territorio y un mismo compromiso”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, explicó que una vez que el convenio en referencia sea validado por el Congreso del Estado, será incorporado por el INEGI al registro de información geográfica y, en su momento otorgará la clave necesaria a Coatetelco para que pueda ser beneficiario de recursos provenientes de programas federales de desarrollo y bienestar.

En la firma de convenio participaron además del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el alcalde de Miacatlán, Abel Espín García y el presidente del Consejo Municipal de Coatetelco, Norberto Zamorano Ortega. Acto seguido, se hizo entrega de los planos que marcan los límites territoriales en sus respectivos municipios.

Al evento asistieron los diputados locales Erika García Zaragoza, Maricela Jiménez Armendáriz y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y la consejera presidenta del IMPEPAC, Ana Isabel León Trueba.

Asimismo, el coordinador del INEGI en Morelos, Ricardo Torres Carreto; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba; el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, y autoridades municipales de Miacatlán y Coatetelco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario