*Tras el asesinato de Delfino Sánchez se tomó de la decisión de iniciar un operativo especial

Por José Luis Garcitapia

A poco más de 72 horas del asesinato de Delfino Sánchez Estrada, delegado municipal electo de Tejalpa, el comisionado estatal de Seguridad, Vicealmirante José Antonio Guarneros, y el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, pusieron en marcha un operativo especial de seguridad, que involucar a elementos del Ejército Mexicano y las policías Federal y Morelos.

El despliegue operativo de seguridad se dio en la plaza principal de poblado de Tejalpa, de donde salieron las células mixtas de efectivos que patrullarán las colonias de Jiutepec para garantizar la seguridad de la población.

Cabe señalar que derivado de los acuerdos establecidos en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y a petición del alcalde Rafael Reyes, se reforzó la vigilancia en esta demarcación con el apoyo de las fuerzas federales.

El vicealmirante Ortiz Guarneros subrayó que existe plena coordinación con la Policía Federal y la 24ava Zona Militar, con quienes se ha trabajado de manera permanente en operativos en todo el estado.

Por su parte, el alcalde Rafael Reyes señaló que habrá vigilancia continua en colonias, áreas de recreación y avenidas principales, con la finalidad de inhibir cualquier situación que atente contra la tranquilidad de las familias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *