*La victoria fundamental dentro de sus aspiraciones de calificar

Lucio Lara Román

Arrancaron las actividades de la penúltima jornada del Ascenso MX y Club Atlético Zacatepec necesita sumar unidades para consolidarse en zona de calificación. Para eso tendrán que derrotar a Cimarrones de Sonora, en partido a disputarse -esta tarde a partir de las 17:00 horas- en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Los jugadores cañeros hicieron el llamado a los aficionados para que se dejen sentir en las gradas de este inmueble para apoyarlos y juntos logren alcanzar el objetivo de la clasificación en una misión nada sencilla.

El jugador Ezequiel Cirigliano, quien se planta en el medio campo, está consciente de lo que se juega, es un partido fundamental para sus aspiraciones, que afrontarán con responsabilidad. La clave definir en la última línea, zona en que se enfocaron durante la semana previa al compromiso, ya que ha sido parte de su talón de Aquiles, donde el equipo cañero ha padecido para resolver los partidos a su favor.

Señaló: “El juego del sábado es fundamental. En un torneo corto cada partido es importante, pero estas instancias son determinantes, así que el margen de error se reducen”.

De regreso en los entrenamientos, luego de su lesión ante Dorados de Sinaloa, Kevin Magaña dice estar al cien por ciento, si el estratega lo requiere. Sin embargo, su participación es lo de menos, “pues lo más importante es ganar este sábado, esté quién esté en el campo”, explicó.

Agregó: “El equipo está consciente de que este partido es clave para la calificación. Hay que sumar 3 unidades para estar en las finales”.

Finalmente, el director técnico, Ricardo Valiño. Descifró la clave para la victoria: Imponer condiciones, presionar alto, mantener el orden y la confianza en la posesión de la esférica. Si lo anterior se cumple, a decir por el estratega, los “Cañeros” estará más cerca de ganar.

El estratega destacó: “Hemos trabajado mucho en la finalización de las jugadas, en la toma de decisiones, el último pase, la definición, y la concentración defensiva. En cuanto a Cimarrones enfrentaremos a un equipo dinámico y joven”.\

Artículos Relacionados

Deja un comentario