*En la jornada 29 de la Tercera División del Grupo Seis

Lucio Lara Román

La escuadra de la Selva Cañera hizo valida su localía para sacar la victoria en la cancha del Estadio Municipal de Emiliano Zapata en las hostilidades de la jornada 29 y venció a los Avispones de Chilpancingo, con final en los cartones de 2-0.

Fue un duelo bastante importante en las aspiraciones de los morelenses, no sólo para seguir pensando en la liguilla en la primera ronda de los 32avos de final sino además afianzarse en el liderato del grupo seis de la Tercera División Profesional.

Los dirigidos por Héctor Vidal supieron atender en el mejor momento las indicaciones de su entrenador y alcanzar un triunfo valioso.

Era unn partido de alto riesgo por lo cerrado que ve el grupo en búsqueda de la calificación a liguilla, por las cual ambos equipos iniciaron con intensidad las acciones, pero conforme pasaron los minutos, los Cañeros se fueron imponiendo, llegando a tener la posesión del balón la mayor parte de los primeros 45′ minutos de juego, creando tres opciones claras de gol sin lograr definirlas.

Al minuto 44’, en un rechace fuera del área, Gustavo Nuñez abre por fin el marcador para poner el 1-0 para irse al descanso del primer tiempo con la tranquilidad de tener la mínima ventaja en los cartones y planear mucho mejor la estrategia para la parte complementaria, que auguraban a unos visitantes más ambiciosos en busca de la victoria.

Los anfitriones regresaronn a la segunda mitad del juego con mucho más ambición, no se conformaron y buscaronn el segundo gol del juego, jugando con intensidad y presionando al rival en su propia cancha, pero sin lograr concretar mínimo otras dos jugadas claras de gol

Pero fue tan fuerte la presión sobre Chilpancingo que por fin llegó el segundo tanto y definitivo para el partido; se corría el minuto 69´ cuando por medio de un remate de cabeza dentro del área para así acabar con la esperanza de un empate para el visitante.

Ya con el segundo tanto en los cartones, los anfitriones insistieron en pelear por la tercera anotación que definiera el juego, sin embargo, una serie de imprecisiones de los delanteros frenaron el objetivo de ampliar el marcador.

Con un excelente trabajo de la tripleta arbitral morelense, fungiendo como asesor el profesor Luis de La Rosa, como central fungió Miguel Ángel Morales Sánchez, asistido por Mario Edson Barrera Sánchez y Aldair Vilchis Arroyo.

Cañeros sigue de líder del grupo 6 con 63 puntos, el próximo encuentro será recibiendo a los Tamarinderos de Iguala, a partir de las 15:00 horas; Selva Cañera con 2 puntos que logre faltando 4 fechas estaría clasificando a liguilla.

Selva Cañera: 2.-Chavéz Francisco; 3.- Martínez Edgar; 7.- Adan Jorge; 8.- Choreño Diego; 9.- Núñez Gustavo (G 1 Min: 44); 11.- Díaz Alan (G 1 Min: 69); 14.- Trujillo Gustavo (C); 20.- Medina Hiram; 23.- Terán Erick; 25.- Martínez Osmar; 31.- Gómez Luis (P). Suplentes: 19.- Razo Alonso; 22.- Zaragoza Julián; 24.- Bajonero Alexis (P); 29.- García Luis; 30.- Ramos Raúl.

Cambios:

(22) Zaragoza Julián por (20) Medina Hiram Min: 66

(19) Razo Alonso por (11) Díaz Alan Min: 83

(29) García Luis por (7) Adan Jorge Min: 88​

Chilpancingo: 1.- Catalán Emmanuel (P); 6.- Rodríguez Milton (C); 7.- Meza Irving; 9.- Cruz Gael; 13.- Naranjo Oliver; 14.- Ortiz Miguel; 16.- Sánchez Francisco; 18.- Reyes Ernesto; 19.- Santana Yael; 21.- Romero Héctor; 22.- Cuenca Humberto. Suplentes: 8.- Vega Carlos; 11.- Pérez Luis; 12.- Francisco José; 17.- Ramos Leonardo; 20.- Flores Guillermo; 24.- Bibiano Donovan.

Cambios:

(8) Vega Carlos por (16) Sánchez Francisco Min: 30

(12) Francisco José por (7) Meza Irving Min: 49

(11) Pérez Luis por (9) Cruz Gael Min: 56.M

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *