El jefe de la Gubernatura del Gobierno de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, reconoció la voluntad política de los legisladores de la LIV Legislatura, quienes cancelaron los decretos de 24 pensiones conocidas popularmente como “doradas”, por haber sido otorgadas de manera irregular.

Mencionó que esta decisión cancela la retribución por retiro que ex diputados autorizaron para beneficiar a personas allegadas, familiares, e incluso, a ex funcionarios del gobierno anterior, como el caso de los ex secretarios de finanzas, Jorge Michel Luna, y de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.

Detalló que estos patrocinios nunca fueron tramitados ante la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso de Morelos, presentaban documentación de antigüedad falsa o inexistente, y en algunos casos se otorgaron el mismo día que fueron aprobadas.

El funcionario estatal calificó como positiva esta determinación de las y los diputados, ya que es un importante avance en los temas de rendición de cuentas, transparencia y cero tolerancia a la corrupción, ejes que rigen el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario