*El domingo el juego de vuelta en el Agustín “Coruco” Díaz

Mérida, Yuc.- Los Venados de Mérida consiguieron un triunfo de 2-0 en el partido de Ida de los Cuartos de Final del ASCENSO Bancomer MX ante los Cañeros del Atlético Zacatepec en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

El equipo local, temprano, se fue al frente en el marcador, apenas corría el minuto 15. Venados aprovechó un descuido defensivo del Atlético Zacatepec para que Gabriel Báez, quien encontró un balón perdido en el área, marcara el 1-0 en el juego.

A los visitantes les costó acercarse a la meta de los yucatecos, que se mostraron intensos y sólidos al momento de replegar. Tuvo que ser el disparo de larga distancia su mejor recurso, incluso en el segundo lapso, al 52’, el joven atacante César Huera mandó un gran tiro desde fuera del área que reventó el travesaño. Se quedaron cerca de la igualada.

En la penúltima jugada del encuentro, Huerta volvió a mostrarse peligroso, en el 90’ mandó un remate de cabeza que Armando Navarrete atajó con un vuelo espectacular. Parecía el empate de los visitantes.

Y ya en los últimos segundos de juego, Venados logró el segundo. El volante Paul Uscanga marcó un golazo, bombeando la pelota a segundo palo para dejar estático a Víctor Hugo Hernández. Aumentó la ventaja el conjunto local, 2-0.

Todo quedará para el partido de vuelta, el próximo domingo en el Estadio “Coruco” Díaz, donde los Cañeros deberán apostar a un triunfo por dos goles, de inicio, para avanzar a las Semifinales porque cualquier empate global dará el pase al Atlético Zacatepec por su mejor ubicación en la tabla.e

Artículos Relacionados

Deja un comentario