*Tras vencer 29-07 a los Potros de la UAEM en la Juvenil de Primavera

Lucio Lara Román

Linces de la Universidad del Valle de México, campus Cuernavaca, no se irá con las manos vacías de la temporada de primavera de la categoría Juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en su Conferencia «Jacinto Licea», luego de vencer el pasado fin de semana al representativo de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), en su propia casa, el emparrillado J.J. Pichardo; el duelo terminó con final en los cartones de 29-07.

Los dirigidos por el coach en jefe Miguel «Holly» Godoy desde el inicio de las hostilidades en la parrilla mexiquense asumieron el control de las acciones en el terreno de juego, dominaron y llevaron el mando del ovoide en la mayor parte del cotejo, en el que por cada cuarto se reflejaron en los cartones y ello al final represento tomar las riendas del rival y domarlos al final de los cuatro episodios para saborear las mieles de la victoria.

En el primer cuarto del partido los Linces morelenses se hacen presentes con un pase de 49 yardas del mariscal de campo «El Puma» quien pone el balón a Ian Reyes para los primeros números de la cuenta.

En el segundo cuarto, se presenta un pase de 15 yardas nuevamente del mariscal de campo morelense esta vez a Erick Rubio que con manos seguras no deja escapar el balón y aumentar la cuenta para los Linces UVM Cuernavaca. En este segundo cuarto se hacen presentes los anfitriones y logran acortar las distancias para un 14-07, y así irse al descanso.

Para el tercer cuarto el tackle defensivo Bruno Martínez tapa un stop, y el mismo lo intercepta llevándolo 30 yardas hasta la zona de goal de ellos; un pase de 30 yardas del mariscal de campo tlahuica esta vez a Oscar Pimentely sumar seis puntos; cierra la cuenta un pase pantalla de 39 yardas nuevamente a Eric Rubio y lograr el triunfo final.

Cabe destacar la actuación de los defensivos Sebastián Serna y Bruno Martínez, quienes frenaron los avances de los Potros y fueron principales motivadores de sus compañeros para alcanzar la victoria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario