*Celebra el fiscal a creación del organismo y su integración

“Hoy es un día histórico en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. La Fiscalía Anticorrupción está inmersa en esta lucha, trabajaremos con el Comité de Participación Ciudadana, coadyuvaremos con éste para combatir este flagelo que afecta a nuestra sociedad”, sostuvo el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez.

Al asistir a la toma de protesta de los integrantes de dicho Comité se congratuló de que este día, en el salón de Comisiones del Congreso de Morelos se haya dado un paso hacia adelante con la toma de protesta del Comité Ciudadano, ya que es un avance hacia la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual, coordinará a las autoridades competentes en la prevención, detección, investigación y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción.

“Hoy se da un gran paso porque estamos implementado el Sistema Estatal Anticorrupción; el mismo quedará establecido cuando el presidente del Comité de Participación Ciudadana presida el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, es por eso que este día es histórico porque estamos avanzando y pronto el sistema entrará por fin en funciones”, añadió Juan Salazar.

Roberto Coranguez Esquivel, Eva Penélope Picazo Hernández, Edgar López Betanzos, María Juana Damiana Herrera Mota y Alejandro Enriquez Hermida, recibieron sus nombramientos y tomaron protesta como integrantes del Comité de Participación Ciudadana. Además, estuvo presente José Octavio López Presa, presidente del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario