En cumplimiento a la política de “cero tolerancia a la corrupción”, impulsada por el alcalde Antonio Villalobos Adán, el Sistema de Agua potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) reforzó los operativos de detección y suspensión de tomas clandestinas, teniendo como objetivo, que la ciudadanía cumpla con su responsabilidad civil y se regularice, realizando con ello un pago justo por su consumo.

Las tomas clandestinas representan una de las principales fugas del vital líquido y de recursos financieros que no ingresan al sistema operador, debido a que el agua consumida no puede medirse ni facturarse, por ello, se instruyó al personal de recuperación de cartera vencida de la Dirección Comercial a redoblar acciones de supervisión en la ciudad.

De manera paralela, el área de Gestión Social mantiene contacto directo con los representantes de diferentes colonias. Gracias a la creación de los Comités Ciudadanos Vigilantes del Agua, se ha contribuido a la detección y clausura de un gran número de tomas clandestinas.

El área de recuperación de cartera vencida, informó que en lo que va del año, se han presentado un mayor número de estos casos en zonas como Chamilpa, Ahuatepec, Ocotepec, Cerritos de García, Universo, conjunto habitacional Alta Vista, Vicente Guerrero, Lomas de Cortés, entre otros. Ante esta situación, precisó que se mantendrán las inspecciones y operativos en diferentes colonias de Cuernavaca para evitar que dichas conexiones se reactiven.

El SAPAC invitó a la ciudadanía a acercarse al descentralizado y regularizarse, pues es importante valorar que el organismo invierte en la extracción, potabilización y distribución del agua, así como en mantenimiento de equipos de bombeo y redes hidráulicas, por lo que todos los habitantes deben contribuir con un pago justo por el servicio.

Asimismo, hacemos un llamado a la ciudadanía en general a colaborar mediante la denuncia anónima al 073 del Centro de Atención Telefónica (CAT), por medio de las redes sociales del Organismo en Twitter y Facebook, o directamente en el área de recuperación de cartera vencida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario