*Se realizaron en Amacuzac, Xochitepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Atlatlahuacan, Huitzilac, Cuernavaca y las conexiones de los municipios de Jantetelco, Jonacatepec y Temoac

Tras los hechos de violencia registrados el pasado miércoles en pleno centro de la Ciudad de Cuernavaca y el ataque armado a custodios del Penal Femenil Federal en Puente de Ixtla, hechos que cobraron al vida de seis personas y igual número de lesionados, se reforzaron la seguridad y establecieron puntos de revisión y control en lugares estratégicos.

Estas acciones las encabezan el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad, Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión (UECS) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El comisionado José Antonio Ortiz Guarneros informó que las Bases de Operaciones de Mixtas se desplegaron en diferentes zonas para inhibir la comisión de delitos. Explicó que con esta medida se pretende reforzar la vigilancia en carreteras y zonas limítrofes con otras entidades, y sobre todo en aquellos puntos donde han ocurrido hechos delictivos.

Finalmente, señaló que las corporaciones homologaron criterios y estrategias para fortalecer la confianza en las fuerzas de seguridad y fomentar la denuncia por medio de los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, así como del sistema Segurichat.

Durante este primer recorrido, las Bases de Operaciones Mixtas estuvieron en Amacuzac, Xochitepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Atlatlahuacan, Huitzilac, Cuernavaca y las conexiones de los municipios de Jantetelco, Jonacatepec y Temoac.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *