*En la Olimpiada Nacional Cancún 2019

Lucio Lara Román

En cuestión de minutos, en punto de las 13:00 horas, subirán al encordado del Poli Fórum «Benito Juárez García», de Cancún, Quintana Roo, los boxeadores los tlahuicas van en busca de la medalla de oro en la disciplina del Box Amateur, tras sus buenas actuaciones en las rondas clasificatorias y hoy con la gran oportunidad de concretar el esfuerzo con la obtención de tan ansiada presea; no será nada sencilla la misión, pero hay mucha confianza de que se seguirán haciendo un digno papel para alcanzar este objetivo.

En lo que será la quinta sesión de este programa nacional, quien estará comenzando este camino de alcanzar la primera posición final de la competencia, en lo que será la cuarta pelea del cartel, será la confrontación en la categoría Ligero de los 60 kilogramos varonil, en la esquina roja subirá el morelense Ángel Luis Vázquez quien llevará como rival de la esquina roja al representante de Baja California Pedro Ramírez, el morelense llega más descansado a la cita, luego de que su combate en semifinales lo gano por descalificación de su rival, y con ello con las ideas más claras para pelear desde el primer round la victoria.

Para el segundo combate de los morelenses esta será en la pelea once, en la rama femenil de la categoría Mosca de los 48-51 kilogramos, en la que la morelense en la esquina azul Ana Luisa Guerrero tendrá como adversaria a la potosina de la esquina roja, Fátima Patricia Herrera, duelo muy complicado para la tlahuica, pero que está sumamente confiada de que dejará el corazón y alma sobre el cuadrilátero sabe que tiene cualidades que le pueden dar el triunfo, siempre y cuando atienda muy bien las indicaciones de su entrenador.

Finalmente,  en la pelea 12 de este programa de finales, en la rama femenil de la categoría Pluma de los 54-57 kilogramos, Perla Sarahi Carranza del estado de Jalisco pone a prueba la calidad y habilidad de la morelense Amy Yajahira Olivares que saltará de la esquina azul con esa garra que tiene cuando se pone los guantes, muy motivada, y con el firme objetivo de que lleva a una rival muy difícil pero que con una actuación en el ring puede y aspira a llevarse los máximos honores.

De lo que fueron los resultados en la cuarta sesión de esta disciplina fueron los siguientes:

En la categoría Mosca 50 kilogramos​, el morelense Brian Eduardo Ortiz, se queda con la presea de bronce, ya que pierde ante Irving Núñez de Chihuahua.

Mientras que, el tlahuica Juan Raúl Rocha cae por decisión unánime ante Mario Iván Magallanes de Aguascalientes en la categoría Pluma en los 57 kilogramos.

En la categoría Welter Ligero en los 63 kilogramos, Luis Alcaraz del estado de Sinaloa vence al morelense Sergio Zarza en decisión unánime. ​

En la división Medio Ligero 70 kilogramos Jahir Ruiz cae en el primer asalto reféree suspende combate ante Alfonso Pérez, del estado de Sonora.

Alina Donají Bahena termina con la medalla de bronce tras perder ante la representante de Chihuahua ​Suzeth Ramírez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario