El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la rehabilitación de la avenida Teopanzolco, una de las principales arterias de Cuernavaca, lo que facilitará la movilidad para la ciudadanía y el turismo, así como desarrollo económico en esta zona de la ciudad.

El mandatario cortó el listón inaugural de los trabajos realizados, lo cual representó una inversión de 8.8 millones de pesos para beneficiar a más de 350 mil personas que diario transitan por dicha vía.

La restauración de la avenida Teopanzolco consistió en bacheo profundo y superficial; renivelación y colocación de nueva carpeta asfáltica; nivelación de rejillas y coladeras; y balizamiento en 1.4 kilómetros que comprenden desde el cruce con la avenida Plan de Ayala, hasta la calle Estrada Cajigal.

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, mencionó que a pesar de las dificultades financieras heredadas por la anterior administración, el gobernador instruyó ejecutar estas labores que mejoran sustancialmente la movilidad de los cuernavacenses y los visitantes.

Refirió que a la par de la avenida Teopanzolco, también se realizan trabajos en las avenidas San Diego, Río Mayo, Diana, Ruiz Cortines, Plan de Ayala, así como en la calle Emiliano Zapata de la colonia Antonio Barona y la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, para lo cual se destinaron recursos por 37.7 millones de pesos.

Agregó que actualmente se encuentran en proceso de licitación obras de infraestructura carretera, como la segunda etapa de rehabilitación de esta avenida que comprenderá hasta la calle de Nueva Inglaterra; el mejoramiento del boulevard Tlahuapan, en Jiutepec; y el tramo Perseverancia-Casa Blanca, en Jojutla.

Asimismo continúan los trabajos de conservación de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, e iniciarán en breve los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a los mil 250 kilómetros que conforman la red carretera primaria de todo el estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario