En Coatlán del Río se llevará a cabo la Feria del Mango 2019 del 25 al 27 de mayo y contará con espectáculos y actividades artísticas y culturales sin costo para el públicos, anuncieron las Ssecretarías de Turismo y Cultura (STyC) y de Desarrollo Social (Sedeso) y ayuntamiento de ese municipio.

Margarita González Saravia, titular de la STyC, destacó que este tipo de festividades promueve la asistencia de turistas y visitantes de Morelos, Guerrero y Estado de México, tanto a Coatlán del Río como a los municipios aledaños, permitiendo que se genere una derrama económica importante entre los prestadores de servicios de la región.

Por su parte, el titular de la Sedeso, Gilberto Alcalá Pineda, informó que en el marco de la Feria del Mango, el viernes 24 de mayo se realizará la Jornada por la Paz y el Desarrollo Comunitario, la cual se ha realizado en distintos puntos de la entidad.

Dicha jornada acerca a los habitantes de la zona, principalmente a los grupos vulnerables, los diversos servicios que brinda el Gobierno estatal en materia de salud, educación, economía, deporte, cultura y apoyo a las mujeres, niñez y juventud.

El alcalde, Celso Nieto Estrada, agradeció al Gobierno del Estado las facilidades y apoyo brindado para la realización de este evento cien por ciento familiar, ya que no habrá venta del alcohol y en ella se promoverá lo más representativo de la zona.

Agregó que la Feria representa un espacio para que artistas, artesanos, comerciantes y productores locales ofrezcan sus productos y servicios, generando además un impacto positivo en la economía de las familias del municipio.w

Artículos Relacionados

Deja un comentario